Ráfagas de viento que se suscitaron este miércoles 18 de septiembre causaron daños significativos en Barcelona, estado Anzoátegui.
La ventolera provocó la caída de seis árboles, daños a una valla publicitaria y cortes de energía por el desplome de cuatro postes, según informaron las autoridades de Protección Civil en la localidad.
Además, los vientos provocaron que los techos de algunas casas salieran volando y un accidente de tránsito en la avenida Intercomunal que involucró a dos motorizados que resultaron heridos.
La directora del cuerpo de seguridad en Barcelona, Luisana Tiapa, precisó que algunas de las avenidas donde se reportaron incidencias fueron las Fuerzas Armadas, Country Club, Juan de Urpín, además de la ya mencionada Intercomunal.
También explicó que la fuerte brisa, que alcanzó los 72 kilómetros por hora, fue producto de las vaguadas prolongadas de la depresión tropical Gordon combinada con la convección a niveles muy bajos y el calentamiento diurno.
Funcionarios de Protección Civil, bomberos y trabajadores de Corpoelec, además de la Corporación de Servicio del municipio Simón Bolívar, atendieron la situación para despejar las vías que se vieron afectadas por esta situación.
De igual manera, se conoció que en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, también hubo postes y vallas caídas a raíz de las ráfagas de viento.
Con información de Radio Fe y Alegría