En un esfuerzo por mantener la limpieza y el orden en el municipio San Francisco, funcionarios de la Gerencia de Promoción, Prevención y Seguridad Ciudadana, supervisan las 24 horas del día, los distintos puntos recuperados en las distintas vías para evitar que se vuelvan a convertir en focos de contaminación por lo que se lleva el mensaje de conciencia a las distintas personas donde se les indica que de no acatar las normativas serán partícipes de un delito ambiental.
Cumpliendo con la palabra empeñada del alcalde Gustavo Fernández, esta iniciativa forma parte del plan «San Francisco Limpio y Responsable», que busca posicionar al municipio como un modelo de desarrollo y conciencia ambiental. La primera autoridad municipal reitera que la prevención y la seguridad ciudadana son prioridades en San Francisco. Por lo que con la colaboración de todos se puede construir un municipio más limpio y seguro.
Funcionarios de la Gerencia de Promoción, Prevención y Seguridad Ciudadana, bajo la dirección del Primer Comisario Donell Ocando, recientemente abordaron a los comerciantes de cauchos, de la carretera vía a La Cañada de Urdaneta, específicamente en la avenida 48, sector San Felipe, para orientarlos sobre la importancia de acatar las normativas establecidas.
Durante esta visita, se enfatizó que no está permitido colocar cauchos en medio de las islas, ni en los pasos peatonales. Los comerciantes deben exhibir su mercancía exclusivamente desde sus negocios, garantizando así el libre tránsito y la seguridad de los peatones.
Además, se llevó a cabo una charla sobre la gestión adecuada de residuos, recordando a los comerciantes que deben esperar la ruta diaria de aseo urbano, que inicia a partir de las 7 de la mañana, para deshacerse de los desechos sólidos de manera responsable.
Nota de prensa / DCN