Una tormenta eléctrica acompañada de truenos y fuertes lluvias se registró en Maracaibo y San Francisco alrededor de las 2.00 de la madrugada de este jueves 12 de septiembre. El aguacero dejó sin servicio eléctrico a varios sectores de los municipios.
Zonas como la urbanización Lago Azul, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino; La Pícola, parroquia Juana de Ávila; la avenida 2 (El Milagro); el sector Los Claveles, parroquia Cecilio Acosta; Valle Frío, parroquia Coquivacoa y partes de Santa Lucía dejaron de contar con la electricidad, informaron usuarios en redes sociales, tras la tormenta que permaneció hasta aproximadamente las 7.00 de la mañana.
Habitantes del barrio Villa Centenario de Luz, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, informaron al Diario La Verdad que, hasta el momento, aún no les fue restablecida la luz.
En el caso de San Francisco, internautas reportaron en el sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, también fue suspendida la electricidad.
El apagón habría durado unas tres o cuatro horas. Por ahora, las autoridades municipales no se han pronunciado ni han informado sobre estragos o inundaciones.
Pronóstico del Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la tarde y noche de este jueves lluvias o chubascos con actividad eléctrica en áreas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Guárico, Falcón, Los Andes y Zulia.
Informó que la onda tropical número 36 se desplaza sobre el occidente del país. En cuanto a las temperaturas, el ente meteorológico previó que las mínimas lleguen a 6 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida y las máximas alcanzarán los 37 grados centígrados en Falcón, Bolívar y el Esequibo.
Para el oleaje, estimó movimiento regular de olas en Delta del Orinoco, Zona Insular, el Golfo de Venezuela y el Litoral Oriental, Central y Occidental.
Fuente: La Verdad