Con las encuestas más recientes a favor de su rival, Kamala Harris, Donald Trump, busca ser noticia a diario. Este miércoles, a la confiscación del avión del Gobierno venezolano en República Dominicana por parte de Estados Unidos, el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca respondió llamando “estúpidos” a los líderes demócratas.
“El avión de Maduro acaba de ser confiscado por Estados Unidos. No pasa nada, ahora puede salir y conseguir uno mucho más grande y mejor con todo el dinero que le pagamos a Venezuela por petróleo que no necesitamos”, afirmó Trump en su red Truth Social.
Fue durante el gobierno de Trump cuando se impuso a Venezuela una batería de sanciones, incluido un embargo al petróleo y al gas, como medida de presión para intentar provocar la caída del mandatario Nicolás Maduro, reelegido entonces por unas elecciones que el país norteamericano consideró fraudulentas.
Biden, por el contrario, prefirió la diplomacia del diálogo con Caracas, pero usó las sanciones como moneda de cambio y otorgó licencias individuales para operar en Venezuela a varias petroleras, como la estadounidense Chevron o la española Repsol.
“Tenemos más oro líquido que ninguna otra nación”, protestó Trump en su mensaje para criticar la nueva política petrolera de Biden con Venezuela.
“¡Qué estúpidos son nuestros ‘líderes’! ¡Somos el hazmerreír de todo el mundo!”, añadió en mayúsculas.
En sus mítines, Trump repite una y otra vez que los delitos en Venezuela bajan porque los “criminales” se van a Estados Unidos y acusa a migrantes en situación irregular de cometer asesinatos en Estados Unidos, basándose en casos aislados a pesar de que los datos de la Policía Federal estadounidense (FBI) muestran que los crímenes violentos rozan sus niveles más bajos en décadas.
Fuente: El Cooperante