El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, informó a la colectividad el inicio de un plan “inmediato” de licitación para empresas que quieran colaborar con la recolección de basura en la capital del estado Zulia.
Romero destacó que en 2021, cuando recibió Rafael Ramírez, alcalde electo, el municipio era un caos: “La ciudad estaba repleta de basura”. Por ello, la autoridad municipal y su equipo de trabajo iniciaron un plan para atacar este problema de salud pública, el cual, a su juicio, fue atendido y le cambió la cara a Maracaibo.
“Rafael logró superar hasta un 90 % la cifra de recolección de desechos, y se mantienen las diligencias necesarias para que Maracaibo siga manteniéndose limpia”.
Dijo, además, que ya inició el proceso y esperan echarlo a andar en el primer trimestre de 2025, tal como lo había planificado Rafael Ramírez, alcalde detenido desde el pasado 1° de octubre, quien se encuentra bajo un proceso de investigación en la ciudad de Caracas.
Asimismo, informó uqe fueron limpiados 1.000 metros lineales de la cañada Cacaito en la parroquia Cristo de Aranza, a través de nuestros equipos del Instituto Municipal de Ambiente de Maracaibo.
«Esta es la tercera intervención en 2024 para sanear en esta cañada que es una de las 13 principales de la ciudad», destacó.
Limpiamos 1.000 metros lineales de la cañada Cacaito en la parroquia Cristo de Aranza, a través de nuestros equipos del @imamaracaibo_
Esta es la tercera intervención en 2024 para sanear en esta cañada que es una de las 13 principales de la ciudad. pic.twitter.com/lzDWSxpar2
— Alcaldía de Maracaibo (@mcboalcaldia) October 28, 2024
Con información de La Patilla