Continuando con las labores de la rehabilitación vial de San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández Méndez, junto a gran parte de su equipo de trabajo, supervisó la recuperación de la red de semáforos para la seguridad vial de los ciudadanos.
“El pasado 12 de julio dimos inicio al programa de recuperación de semáforos en el municipio San Francisco, donde hasta la fecha se han logrado recuperar 10 semáforos de las 38 intersecciones de las siete parroquias del municipio”, detalló el líder municipal desde la avenida 50 con calle 148, muy cerca del concurrido kilómetro 4.
Estos trabajos forman parte de la gran inversión que la Alcaldía de San Francisco realiza para la reparación eléctrica, pintura y luminaria de estos instrumentos de vialidad, labores realizadas por las Gerencias de Operaciones e Infraestructura y el equipo de la unidad de recuperación vial electrónica.
Fernández Méndez destacó que con esto se pretende incentivar a los ciudadanos al cumplimiento de las normas de vialidad. Destacó que se trabaja arduamente para que los vecinos de las parroquias Francisco Ochoa y San Francisco, cuenten con vialidades seguras específicamente en las intersecciones:
-Avenida 15 de Sierra Maestra con calle 10 La Unión
-Calle 18 Sierra Maestra con Avenida 10
-Avenida 48 con calle 165
-Avenida 48 con calle 175, diagonal al supermercado Fiorella
-Avenida 40 con calle 158
-Avenida 40 con calle 161, diagonal al Estadio de Pequeñas Ligas
-Calle 48 con la Avenida 18 Sierra Maestra
-Avenida 1 con Avenida 10 esquina del Palacio de los Deportes de Combate
-Avenida 1 con Avenida 28, esquina de Farmacia La Social – Avenida 5 con calle 158, Planta de Cementos Mara.
A su vez, anunció que próximamente las intersecciones donde los equipos estarán trabajando serán la calle 161 con la avenida 5, segundo semáforo que conecta con Cementos Mara, y la intersección del kilómetro 4, donde inicia la vía a Perijá, que se conecta con la transformación que está haciendo el gobernador del Zulia, Manuel Rosales con la vialidad que une a San Francisco con los municipios Rosario y Machiques de Perijá.
“El semáforo es una gran solución para la seguridad vial”
Los ciudadanos que, día a día, transitan por estas vías destacan su conformidad con los trabajos que se realizan en materia de vialidad. “Esto es de provecho para los transeúntes, ya que muchos chóferes no respetan el paso peatonal. Con el semáforo deben respetar y los peatones pueden pasar por la vía sin peligro”, expresó Ingrid Hernández, desde la avenida 40.
El señor Héctor Gotera, quien es conductor, también agradece a la gestión del alcalde Gustavo Fernández por la restauración de las vías y exhorta a mantener estos trabajos en otras zonas del municipio. “Hago un llamado a los vecinos de todo San Francisco a hacer uso de los semáforos y las normas de tránsito. No podemos seguir en la ignorancia y comernos las luces o señalizaciones”, expresó Gotera.
Estos trabajos van de la mano de la programación que mantiene la gestión sureña para el año 2025, donde plantean entregar a la ciudadanía calles y avenidas dignas, impulsando el comercio, como también el turismo de San Francisco.
Nota de prensa / DCN