Como parte de las operaciones regulares en el cronograma de recolección de desechos sólidos en Maracaibo, el alcalde encargado Adrián Romero, acompañó la jornada en el barrio Rómulo Gallegos, parroquia Coquivacoa.
Junto a José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal y Marco Rivero, presidente del Instituto Municipal del Aseo (IMAU); el Alcalde Encargado, señaló que gracias a los trabajos continuos de los servidores públicos de la Alcaldía, la ciudad se mantendrá «más limpia”.
“Nuestro trabajo continúa. Maracaibo no será de nuevo el botadero a cielo abierto que recibió el alcalde Rafael Ramírez Colina en 2021. Hoy la ciudad tiene a un equipo de hombres y mujeres comprometidos, que siguen avanzando en ganar la batalla en contra de los desechos”, señaló Romero.
Por su parte, Marco Rivero, presidente del Instituto Municipal del Aseo (IMAU), informó que la recolección de desechos en el mes de septiembre de 2024, alcanzó las 35 mil toneladas, lo que sostiene las labores de limpieza que se vienen haciendo en la ciudad.
“Nuestro compromiso es seguir ofreciéndole a los marabinos un servicio de calidad que se ha alcanzado progresivamente en tres años de gestión. Ademas, seguiremos luchando por mejorar el servicio para la gente”, señaló Rivero.
Marlene Zambrano, ama de casa de 68 años y habitante de la calle 9 del barrio Rómulo Gallegos, explicó que en el sector los camiones pasan los martes y domingos.
“Por aquí teníamos más de 20 años que no pasaba el aseo hasta que vino esta Alcaldía a devolvernos ese servicio. Ahora pasan los dos días, en la mañana o en la noche, pero pasan. Y no queremos que vuelvan los tiempos donde la ciudad estaba horrible de basura. Queremos que continúen haciendo el trabajo que tiene a Maracaibo como está y que sigan mejorando, por supuesto”, concluyó Zambrano.
Nota de prensa / DCN