Bajo la tutoría del Instituto Público Municipal de Gas (Ipmgas), el proyecto “El MAC” el cual consiste en la construcción de un alimentador de gas, para así beneficiar a 833 viviendas del sector Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa se mantiene en marcha logrando 700 metros de tubería optimizada.
Jorge Guerrero, presidente Ipmgas, expresó que “Gracias al apoyo del alcalde Gustavo Fernández, hemos avanzado 700 metros de 2200 que corresponde a este proyecto. Este tiene un gran valor para los ciudadanos que por más de una década padecían por los problemas de gas».
Desde la avenida 18, entre las calles 17 y 18 del sector Sierra Maestra, el equipo de gas se mantiene en las labores de excavación con maquinaria pesada. Se perforarán 60 centímetros de profundidad para la incorporación de tuberías de 63 milímetros con su capa protectora.
La gestión sureña con la adecuación de este alimentador podrá garantizar a los ciudadanos una significativa mejora en la calidad del gas metano, destacando que un poco más del 90% de la parroquia Francisco Ochoa cuenta con este preciado servicio.
Adelantos significativos en la parroquia Domitila Flores en materia de Gas
Los trabajos que inició la Gobernación de Zulia en materia de gas, en el sector 24 de Julio, de la parroquia Domitila Flores, siguen su cauce gracias a la alianza entre gobierno municipal y regional, donde la participación de la Alcaldía de San Francisco ha permitido el avance de la adecuación de gas en 42 casas de las 91 que representan la primera fase del proyecto.
Estos trabajos los cuales implican una gran inversión por ambos gobiernos, permiten que los ciudadanos de este sector, populoso del municipio San Francisco, luego de 25 años, cuenten con un servicio de gas metano digno.
La gestión de Fernández Méndez mantiene su palabra firme en la optimización de los servicios públicos, garantizando el bienestar de muchos sanfranciscanos, que por años han padecido de la ausencia de muchos de estos.
Nota de prensa / DCN