Desde la Escuela Básica Estadal San Francisco, ubicada en el sector San Luis, la primera dama del municipio sureño y presidente de la fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández, entregó útiles escolares a estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.
Como parte del programa San Francisco Vuelve a la Escuela, impulsado por el alcalde, Gustavo Fernández, los niños desde preescolar hasta sexto grado recibieron bolsos escolares, cuadernos, lápices, creyones, marcadores y otros materiales esenciales para sus estudios.
«Queremos que cada niño de San Francisco tenga las herramientas necesarias para soñar en grande y alcanzar sus metas. La educación es la mejor herencia que podemos darles a nuestros hijos. Nuestro Alcalde está convencido de que este es el camino para construir un futuro lleno de oportunidades y prosperidad», afirmó la primera dama, mientras entregaba los donativos junto al equipo de la Gerencia de Desarrollo Social, Damasur y la concejal del municipio, Violeta Soto.
Un esfuerzo por el bienestar de los pequeños
Los estudiantes agradecieron el apoyo recibido y mostraron su entusiasmo por continuar aprendiendo en este nuevo año escolar que inició el pasado lunes 30 de septiembre. A su vez, los docentes destacaron la importancia de este tipo de donaciones para aquellos alumnos vulnerables que muchas veces no cuentan con sus útiles.
Ante esta iniciativa, la directora de Escuela Básica Estadal San Francisco, Yaritza Oberto, manifestó: «Estamos agradecidos con la Alcaldía y Damasur por esta sorpresa que nos dieron hoy. Estos útiles escolares no solo representan un alivio económico para las familias, sino que además son un incentivo que motiva a nuestros estudiantes a seguir esforzándose en sus clases».
Antes de finalizar la actividad, Núñez de Fernández entregó material de oficina a las autoridades del centro educativo y reafirmó el compromiso del programa San Francisco Vuelve a la Escuela con el apoyo integral a los colegios y sus alumnos. “Estamos aquí para apoyar todo esfuerzo que se haga en función del bienestar de nuestros niños. Ellos son la esperanza de Venezuela, merecen disfrutar esta etapa y estudiar sin preocupaciones”, concluyó.
Nota de prensa / DCN