Desde las inmediaciones del auditorio Doctor Humberto Fernández de la alcaldía de San Francisco, se realizó el conversatorio “Historias de Esperanza”, una iniciativa de la Fundación Dama del Sur (Damasur), donde mujeres valientes relataron sus vivencias de lucha.
En este evento, el alcalde Gustavo Fernández, acompañado de la primera dama, Franciela Núñez de Fernández; la presidente del concejo municipal, Stefany González; la gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Fabiana Marín, y demás miembros del gabinete municipal, dieron la bienvenida a los más de cien asistentes.
Fernández Méndez expresó su completo apoyo a estas causas sociales que mueven a familias enteras: “En estas actividades nos renovamos, vemos con distintos ojos la vida y los problemas personales que creemos no tienen solución. Ustedes nos hacen cambiar de parecer, nos motivan cada día a ser mejores. Admiro su valentía”, declaró el alcalde.
A su vez, la presidente de Damasur, Franciela Núñez de Fernández señaló: «Esta conmovedora experiencia sacudió nuestras almas al escuchar de cerca los testimonios de las sobrevivientes, quienes aprendieron a abrazar el miedo para soltar y sanar. Sus historias de esperanza son un reflejo de la resiliencia humana, de cómo, a pesar de las adversidades, se puede encontrar la fuerza para seguir adelante».
Testimonios de superación
Una de las mujeres valientes que compartió su testimonio de vida fue Odalis Villasmil, quien, a pesar de la dura guerra que mantuvo con el cáncer, encontró en el baile y en su familia una razón para mantenerse en pie, convirtiéndose en una precursora de la actividad física y la buena alimentación.
Otro caso fue el de Roselyn Semprún, profesional del estilismo, maquillaje y artes escénicas. Luego de un cáncer uterino, grado dos, detectado en mayo del 2005 y someterse a varios tratamientos médicos, el apoyo de su familia y la fe en Dios le permitieron superar la enfermedad.
La actividad también contó con la presencia profesional de Frankeily Anciani, psicóloga con 15 años de experiencia, destacándose en materia de trastorno de ansiedad. Desde sus vivencias como acompañante y familiar de personas con cáncer de mama, compartió sus conocimientos a través de la ponencia «Cuidando de ti, desarrollo integral de la mujer».
Finalmente, la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, reafirmó el compromiso de la municipalidad con la salud física y emocional de las sanfranciscanas: «Mis guerreras, miren bien a su alrededor, no están solas, somos una red de apoyo que llegó a San Francisco para traer luz y brindar una mano amiga», concluyó.
Nota de prensa / DCN