El papa Francisco nombró a monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, representante de América Latina en el Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo.
El anuncio fue realizado este jueves 24 de octubre por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de su cuentas en la redes sociales de Instagram y X (antes Twitter), con felicitaciones al también primer vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y presidente de Cáritas Venezuela.
“Este nuevo Consejo Ordinario desempeñará un papel fundamental tanto en la continuidad del proceso sinodal sobre la Sinodalidad, como en la preparación del próximo Sínodo”, publicó el Episcopado.
Monseñor Azuaje Ayala representará a América Latina en el Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo junto al arzobispo de Bogotá, cardenal Luis José Rueda.
Francisco nombró a otros 16 prelados, 12 de ellos elegidos entre los obispos diocesanos y eparquiales o miembros equivalentes de la asamblea, procedentes de todo el mundo.
La CEV finalizó su comunicado expresando: “Oramos a Dios Padre para que su misión colme de frutos abundantes a nuestra iglesia”.
El papa Francisco nombró a los nuevos miembros del Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo.
Entre ellos se encuentra Mons. José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, 1er vicepresidente del CELAM, y presidente de Cáritas Venezuela. Felicidades!!! pic.twitter.com/q1sAyOCtgE— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) October 24, 2024
Fuente: La Verdad