La lista de celebridades que respaldan la fórmula Harris/Walz sigue creciendo en los últimos meses, con figuras como Barack y Michelle Obama, Taylor Swift, Kerry Washington, Bruce Springsteen y Leonardo DiCaprio.
Sin embargo, el mayor impulso llegó este viernes por la noche en Houston, Texas, cuando Beyoncé, junto a su excompañera de Destiny’s Child, Kelly Rowland, apareció en un mitin clave tras la presentación de su madre, Tina Knowles.
La noche comenzó con Willie Nelson interpretando algunos de sus temas clásicos, entre ellos “On the Road Again” y “Mammas Don’t Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys”.
Luego, Beyoncé subió al escenario en un elegante conjunto de blazer y minifalda, donde habló de lo que, en su opinión, está en juego en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Estamos al borde de un cambio increíble, al borde de la historia”, declaró. “No estoy aquí como celebridad. No estoy aquí como política. Estoy aquí como madre, una madre que se preocupa profundamente por el mundo en el que viven mis hijos y todos nuestros hijos. Un mundo en el que tenemos el poder de controlar nuestros cuerpos. Un mundo en el que no estamos divididos… Es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción”, agregó.
A menos de dos semanas de las presidenciales estadounidenses, Beyoncé afirmó que Harris es una líder capaz de fortalecer la promesa de “libertad” en Estados Unidos.
Antes de abrazar a la vicepresidenta, la cantante conectó la candidatura de Harris con la defensa de los derechos de las mujeres en el país, “imaginen todos los sacrificios que se han tenido que hacer para que podamos presenciar la fuerza de una mujer”.
Rowland, quien también tomó la palabra, alentó a la audiencia: “Houston, ya has ayudado a crear el ‘destino’. Hagamos que suceda de nuevo”.
Fuente: Vogue.