El Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) suspendió su sesión ordinaria virtual pautada para este miércoles 9 de octubre, en la que se tenía prevista escoger a quien asumiría las riendas de la Alcaldía tras la detención del alcalde Rafael Ramírez Colina el pasado 1 de octubre por presuntos delitos de corrupción. Explicó que esta decisión se debe a “circunstancias imprevistas”.
El organismo llamó a todos los concejales y ciudadanos interesados en participar a una próxima sesión que se llevaría a cabo este jueves 10 en el Salón de Sesiones Dr. Jesús Enrique Lossada del Concejo Municipal de Maracaibo a las 12.00 del mediodía.
A través de un comunicado compartido en sus cuentas en redes sociales, el Poder Legislativo de la ciudad agradeció a la ciudadanía su comprensión e instó a mantenerse informados sobre el desarrollo de esta sesión.
Esta sería la segunda sesión suspendida, ya que este martes 8 fue pospuesta la sesión ordinaria pautada para ese mismo día por la “incesante persecución y ascenso de amenazas contra concejales u otros servidores públicos”.
En ese comunicado, el CMM instó a los órganos del Estado “a cesar la persecución contra los poderes legítimamente constituidos, entendiendo el daño que esto genera a la estabilidad nacional y a la paz que toda nuestra nación pide a diario”.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: La Verdad