Los trabajos de gasificación en el barrio 24 de Julio siguen avanzando, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes. Esta importante obra, en su segunda etapa, beneficiará a otras 82 viviendas para un total de 433 que tendrán acceso seguro y eficiente al gas residencial.
La iniciativa forma parte de un esfuerzo por parte del alcalde Gustavo Fernández, para garantizar que más comunidades cuenten con los servicios básicos que faciliten su día a día. La implementación de este sistema, optimizará el suministro energético y contribuirá al desarrollo de este sector del municipio San Francisco.
El presidente del Instituto Público Municipal de Gas (Ipmgas), Jorge Guerrero, explicó que con estos trabajos se inicia la segunda fase de la construcción de la línea de servicio, del sector 24 de Julio en la parroquia Domitila Flores, que beneficia a otras 82 viviendas, con trabajos que se hacen según las fases establecidas, en las viviendas en las calles desde la 180 hasta la 182, con las avenidas 49 y 49C.
Guerrero explicó que para la instalación del servicio de gas metano, se realizan bajo las normas Covenin, con la utilización de los materiales adecuados: tuberías, regular, llave de emergencia y de acceso, que incluyen tuberías de polietileno de alta densidad y acero galvanizado; y que las viviendas beneficiadas en esta segunda etapa se suman a las 91 que ya gozan del servicio en una primera fase, para un total de 173 casas, que en su totalidad serán 433 viviendas, en solo este sector.
“Desde hace mucho tiempo estamos esperando el servicio. Sufrimos mucho con las colas para comprar las bombonas”, dijo Marian Villalobos, agradeciendo al alcalde Gustavo Fernández, por esta acción que beneficia a toda la comunidad, recordando que una bombona cuesta alrededor de 9 dólares. “Muchas gracias al Alcalde por este beneficio que nos facilita a los vecinos del barrio 24 de julio”.
Por su parte, Gladys Rodríguez expresó: “Estoy agradecida con nuestro alcalde Gustavo Fernández y con el gobernador Manuel Rosales, por esta buena obra, excelente, en el barrio 24 de Julio. Estoy super feliz, teníamos más de 22 años sin el servicio de gas doméstico” y de manera particular expresó alegre “este diciembre, voy a cerrar el 2024 con mi pasticho, gracias a Dios y al Alcalde”.
Nota de prensa / DCN