En el estado Lara autoridades confirmaron que cuatro municipios han sido afectados por las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días.
El desbordamiento de quebradas que ha causado anegación a viviendas y algunos comercios ha sido lo más crítico que han atendido los equipos de protección de riesgo. El municipio más perjudicado ha sido Urdaneta (Siquisique).
Unión Radio difundió declaraciones del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien informó que los aguaceros afectaron los municipios Urdaneta, Iribarren (Barquisimeto), Morán (El Tocuyo) y Torres (Carora).
El director de Protección Civil, Luis Mujica, afirmó que las lluvias ocurrieron debido a depresiones y algunas incidencias generadas por el paso de huracanes por el Caribe venezolano.
«Tuvimos un desbordamiento digamos de carácter leve en la entrada a Siquisique, un arrastre de sedimentos que nos afectó parte de la vialidad en la entrada de Siquisique y de inmediato actuaron la alcaldía del municipio en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana», refirió.
Con información de Versión Final.