El bullying es una problemática que sigue afectando a muchas personas, especialmente en la adolescencia, un momento en el que se buscan respuestas y aceptación. Lo que antes sucedía principalmente en las aulas, con burlas y acoso físico, hoy también se ha trasladado al mundo virtual. Las redes sociales se han convertido en una extensión de este espacio hostil, donde los comentarios hirientes y el cyberbullying pueden amplificar el dolor y la inseguridad. Este dolor puede marcar a la víctimas para siempre. Artistas como Lola Índigo, Chenoa o David Bustamante, no se olvidan de su pasado.
Es el caso de estos artistas, que han hablado abiertamente sobre sus experiencias de bullying. Si bien hoy son referentes en la música y la televisión, en su juventud sufrieron por la maldad de algunas personas. Su testimonio, junto al de otros famosos como Nerea de OT o María Becerra, nos recuerda que nadie está exento de vivir situaciones de acoso, pero que con el tiempo y la resiliencia, se puede salir adelante y alcanzar grandes cosas.
En el mundo de los focos, donde las cámaras muestran una vida aparentemente perfecta, hay historias de superación que no siempre se conocen. Muchos de los nombres que ahora brillan en alfombras rojas y que parecen estar rodeados de admiración, esconden en su pasado episodios de acoso escolar o bullying.
Lola Índigo, en una entrevista con La Vanguardia, reveló que durante su adolescencia fue víctima de bullying hasta el punto de tener que cambiar de instituto tres veces. La cantante ha señalado la importancia de apoyar siempre a quien está en una situación de vulnerabilidad. «Lo que tenemos que transmitir a las nuevas generaciones es que hay que ponerse siempre al lado del débil y nunca dejarlo solo», comentó.
La cantante y presentadora Chenoa ha compartido que sufrió bullying cuando llegó a España desde Argentina. «Me decían panchita, sudaca… Yo tenía ocho años. Recuerdo esa época como o me hago fuerte o me hundo». Esas duras experiencias marcaron su infancia, pero con el tiempo, logró fortalecerse y construir la exitosa carrera que hoy conocemos.
La exconcursante de ‘Operación Triunfo 2017’, Nerea Rodríguez, también vivió episodios de bullying en su infancia. Sus compañeros se metían con ella por su dentadura, dibujando conejos y excluyéndola de actividades grupales. Aunque fue una etapa difícil, Nerea ha contado que hoy en día lo tiene superado, pero admite que dejó huellas de inseguridad a lo largo de su vida.
La cantante argentina María Becerra también sufrió acoso en el colegio y en su escuela de canto. «Sufrí mucho bullying y esa era mi realidad. En todos lados me hacían bullying», explicó en el programa ‘Podemos Hablar’ de Telefe. A pesar de estos desafíos, María ha conseguido destacar en la industria musical, convirtiéndose en una de las artistas más importantes del momento.
Para seguir leyendo con información de Cadena Dial