Vanessa Linares de Ramírez, directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo, compartió este sábado en su cuenta de Instagram una actualización sobre el caso del alcalde Rafael Ramírez Colina.
Linares informó que recibió la noticia de que tuvo lugar una audiencia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracaibo, en la cual se decretó la privativa de libertad del alcalde y los otros funcionarios detenidos.
Asimismo, destacó que este acto agrava la vulneración de derechos fundamentales, ya que Rafael Ramírez fue privado de sus defensores, lo que contraviene el debido proceso y el derecho legítimo a la defensa establecidos en la Constitución y las leyes venezolanas.
“Nadie ha podido verlo. No sabemos en qué condición se encuentra”, afirmó, denunciando lo que considera un hecho de persecución política.
En su mensaje, la directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo instó a los ciudadanos a mantener la esperanza y la unión ante esta adversidad.
Aseguró que, a pesar de los momentos difíciles, está convencida de que el alcalde sigue pensando en el bienestar de la ciudad y en su desarrollo.
“Se los dije y lo reafirmo: las sombras no pueden reinar nuevamente en una ciudad de luz”, concluyó.
El pasado miércoles, el Ministerio Público anunció que, en las próximas horas, se presentaría ante los tribunales el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, junto a otros funcionarios de la Alcaldía, incluyendo a la directora general, Betty Ramos, y al director de Seguridad Ciudadana, David Barroso, por “graves hechos de corrupción”.
La detención de Rafael Ramírez y los demás funcionarios se llevó a cabo el martes 1 de octubre por parte de agentes del Sebin en Villa Carmen, Bella Vista.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: La Verdad