La ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este lunes 7 de octubre con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham Al-Ghais, quien se encuentra en Venezuela para desarrollar diversas actividades de trabajo con el gobierno de Nicolás Maduro.
La visita del funcionario al país tiene el propósito principal de “establecer lazos de cooperación” con Venezuela y el organismo multilateral. La también vicepresidenta ejecutiva aseguró que “con esta visita, se busca seguir impulsado las políticas integrales en beneficio de los países productores de petróleo, reafirmando los principios fundacionales que dieron origen al organismo”.
Por otro lado, Rodríguez afirmó que durante este encuentro se “conversó sobre la situación actual del mercado energético, se enfatizó en el funcionamiento de los estatutos de la Opep+ y las perspectivas futuras del mercado de los hidrocarburos”, expresó la vicemandataria en su Telegram.
De la misma manera, se resaltó la participación de la excanciller en el Foro Internacional Semana de la Energía Rusa 2024, en el que se destacó que el Estado venezolano se perfila, por primera vez en la historia, como un posible país exportador de gas.
La ministra se refirió a que Venezuela “juega un papel protagónico dentro de la Opep+, al ser líder mundial del mercado de los hidrocarburos y siendo el país que más reservas probadas de crudo poseen del planeta”.
“Venezuela ha mantenido una sólida relación gracias al trabajo del presidente Nicolás Maduro y su Excelencia, Haitham Al-Ghais”, finalizó Rodríguez.
Fuente: Vicepresidencia de la República.