La situación en la Universidad de los Andes (ULA), núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, es preocupante y refleja problemas estructurales que afectan a la comunidad universitaria, según denuncias.
La falta de acceso a servicios básicos como baños por fallas en el servicio de agua potable y electricidad, no solo impacta el bienestar de los estudiantes y el personal, sino que también afecta la calidad educativa.
El diputado regional, Ricardo Hernández, puso de manifiesto estas dificultades, lo que podría ser un llamado a la acción para las autoridades locales y nacionales.
“Los que no han visitado los espacios no tienen la mínima idea de las condiciones de ruina en que se encuentra la Universidad. Le digo con conocimiento de causa, tengo una hija que está estudiando actualmente allí y la información que me entrega es terrible. Alumnos que no tienen un baño para poder hacer sus necesidades, sin electricidad, el monte que campea por toda la universidad, las rutas estudiantiles completamente infuncionales”, dijo.
Agregó que absolutamente toda la infraestructura está deteriorada; asimismo, indicó que la biblioteca y el comedor han dejado de funcionar.
Para hacer frente a estos problemas, se llevará a cabo una recaudación de fondos el próximo 26 de octubre como iniciativa de autogestión.
Con información de Radio Fe y Alegría