El ayuntamiento municipal se vistió de colores marianos para recibir la réplica de la tablita de la Virgen Chiquinquirá, dándole así el inicio a las fiestas patronales en su honor.
Durante la bienvenida a la Virgen María el mandatario municipal, Gustavo Fernández Méndez, acompañado por Stefany González, presidenta del Concejo Municipal, el presbítero Carlos Quiva; el director de despacho, Villapol Morales y gran parte del gabinete de gobierno, rindieron a la Reina Patrona cánticos y oraciones.
Fernández Méndez, destacó “Con mucha fe y devoción recibimos a nuestra Reina Patrona, la Virgen de Chiquinquirá, que en esta hermosa caravana pasea por el municipio para bendecir al pueblo de San Francisco”. Anunció, que con este evento se da inicio a la celebración de las fiestas patronales en su honor.
A su vez, extendió sus felicitaciones a toda la feligresía, por los 82 años de la Consagración y Dedicación de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, destacándose como la primera basílica de Venezuela.
Nota de prensa / DCN