La Alcaldía del municipio San Francisco, a través del programa quirúrgico “En Buenas Manos”, que lidera el Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur), continúa su labor de brindar salud completamente gratuita a los ciudadanos, atendiendo durante la jornada de este 12 de octubre, a dos valientes pacientes mujeres en manos de un cirujano oncólogo y mastólogo.
Gracias a la estrecha alianza que mantiene la gestión del alcalde Gustavo Fernández, con las clínicas privadas, Amanda Sánchez, quien padecía de T.U de ovarios y Andrea Trejo, diagnosticada con nódulos en las mamas, fueron intervenidas en la Clínica Medisur.
Ante esto, Juan Carlos Rangel, presidente de Imsasur, refirió que “por instrucciones precisas de nuestro alcalde Gustavo Fernández Méndez, nos encontramos brindando todo el apoyo a estas dos jóvenes sanfranciscanas. Para nosotros es un honor, que nuestra Unidad de Oncología del instituto de salud se ponga al servicio de los ciudadanos. Gracias al apoyo incondicional de todos los especialistas, sobre todo el doctor Elis Torres”.
Los familiares con fe en Dios, agradecieron al alcalde Gustavo Fernández y a todo su gran equipo que participó para que estas intervenciones quirúrgicas fueran posibles. Wendy González, representante de Andrea Trejo, expresó estar agradecida con Dios Todopoderoso, el alcalde Gustavo Fernández y todos los médicos que participaron en la operación de su hija. “A ella le diagnosticaron fibroadenomas en ambos senos, pedimos la ayuda en la Alcaldía y nos dieron respuesta”
Por su parte, Amanda Sánchez, de 28 años de edad, habitante de la parroquia Domitila Flores, destacó que el procedimiento fue completamente gratuito. “Esto representa una gran ayuda, para mí y mis familiares. Agradecida con el alcalde Gustavo Fernández por incentivar estas labores para la salud de la ciudadanía”.
Cuidados preventivos salvan vidas
A propósito del mes rosa, Elis Torres, especialista oncólogo del Instituto Público Municipal de la Salud, destacó la importancia de los exámenes preventivos para combatir el cáncer. “La primera parte de la concientización, es hacer un llamado a tomar la determinación de asumir el papel protagónico y acudir al médico. Sin embargo, en materia del cáncer de mama algunas veces este es notorio y desde casa podemos hacer un autoexamen, pero lo mejor es acudir al especialista”.
Las instalaciones de Imsasur cuentan con una serie de especialistas en Oncología, Ginecología, Mastología, Medicina General, entre otras ramas, donde los ciudadanos pueden solicitar una cita y realizar el chequeo médico oportuno. Esto forma parte del compromiso del alcalde Gustavo Fernández, para consolidar la salud como uno de los pilares fundamentales de la gestión para el año 2025 y seguir transformando vidas a quienes más lo necesitan a través del programa «En Buenas Manos».
Nota de prensa / DCN