Familiares del exdiputado Américo de Grazia denunciaron este lunes que, a 62 días de su detención arbitraria, ninguna persona cercana puede verlo o constatar su estado de salud dentro de la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas.
“Dos meses sin escuchar su voz, dos meses sin poder verlo, sin poder abrazarlo, sin poder saber si está bien. Lo peor es que hoy, dos meses después de su detención arbitraria, nosotros sus familiares ni siquiera sabemos con certeza que la lucha que estamos batallando desde hace 62 días atrás va a valer la pena, porque hoy ni siquiera tenemos certeza de que mi papá, Américo de Grazia, está vivo”, aseguró su hija, María Andreina de Grazia, en un video.
La joven insistió en que se comete “una enorme injusticia” contra su padre “y, desafortunadamente, contra miles de venezolanos que están viviendo hoy la misma realidad”. También pidió la liberación del resto de detenidos en el país.
De Grazia fue detenido el pasado 8 de agosto en el estado Bolívar. Estuvo desaparecido por unos días hasta que sus familiares conocieron de manera informal que se encuentra recluido en la sede de El Helicoide.
Sus abogados y familiares han presentado denuncias ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública sin respuesta alguna sobre actual estado de salud.
A mediados de septiembre, una de sus hijas solicitó al Senado de Italia que abogue por su liberación. Recordó que el dirigente de Guayana Libre fue víctima de persecución política en el pasado, lo que lo obligó a exiliarse en Italia durante unos años, luego de ser vinculado a supuestas mafias mineras y una “conspiración” para derrocar al presidente Nicolás Maduro. El pasado 18 de agosto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos amplió medidas cautelares a su favor.
Fuente: Tal Cual