Los trabajadores de la administración pública de Nueva Esparta, hicieron público nuevamente su rechazo a los bajos salarios que reciben, es decir, 130 mensuales.
Según explicó Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, eso se traduce en el pago de aguinaldos de 32 dólares, que peor aún, será pagado de forma fraccionada en tres partes.
Ante tal situación y acogiéndose a lo pautado por la Red Sindical Venezolana, presentaron un documento ante la Inspectoría del Trabajo de la entidad, cuya esencia es el rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos.
El presidente de Fetraesparta, en nombre de los empleados públicos de la entidad insular, expresó que están exigiendo el pago integral del aguinaldo y un aumento significativo en sus pensiones.
El dirigente sindical calificó como una “burla” el pago fraccionado del aguinaldo y la crítica situación económica que enfrentan los jubilados y pensionados venezolanos. “No puede haber una Navidad feliz con una pensión de 3 dólares mensuales”, recalcó Castro.
Reveló que además, en el documento entregado a la Inspectoría del Trabajo, exigen al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, interceder ante el presidente de la República para que el aguinaldo sea pagado de una sola vez y con el salario integral, incluyendo bono de guerra económica y cesta tickets.
Igualmente, exigen un aumento sustancial en las pensiones y salarios, denunciando que el descuento del 9% aplicado a los empresarios, destinado supuestamente al aumento de las pensiones, no ha sido transparente.
«No puede haber Navidades felices con un pago calculado en un salario tan precario”, alertó Castro.
Con información de La Patilla