Las intensas lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, azotaron durante la madrugada de este jueves el municipio Crespo, generando diversas afectaciones en la zona.
El aumento del caudal de la quebrada Barro Negro y su posterior desbordamiento provocaron el arrastre de sedimentos, afectando parcialmente la vialidad y un pozo de agua de Hidrolara. Además, se reportaron árboles caídos en la carretera que conduce de Duaca a Quebrada de Oro, uno de los cuales dañó la estructura de la escuela José María Vargas.
Ante esta situación, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica, informó que se activó de inmediato todo el sistema de gestión de riesgo, trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Alcaldía del municipio Crespo para atender las emergencias.
«Se han atendido todas las situaciones de manera inmediata y nos mantenemos alerta», aseguró Mujica, haciendo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los números de emergencia 0251-254-4889, 0251-254-3965 y la línea 911.
⛈️QUEBRADA SE DESBORDA EN LARA
La quebrada Barro Negro se desbordó por las fuertes lluvias en Crespo, afectando la vialidad de la zona. Protección civil activó un operativo para atender la emergencia. pic.twitter.com/APkEkG2Qwy
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 23, 2024
Con información de El Impulso