La administración de Nicolás Maduro rechazó el nuevo informe emitido por la llamada «Misión de Determinación de los Hechos sobre derechos humanos», instrumento creado por los países del extinto Grupo de Lima bajo lineamientos estadounidenses.
«Esa misión mercenaria jamás ha pisado Venezuela, sin embargo ha derrochado más de 6 millones de dólares en propaganda política en favor de la derecha fascista venezolana», señala el comunicado difundido este martes.
La Misión Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, calificó de «panfleto novelesco y fantasioso» el documento proveniente de esta instancia, con la que Venezuela ha tenido una cooperación casi nula en la materia.
«La misión no sólo tiene nula incidencia en la cooperación en DD.HH. con Venezuela, sino que la pseudo metodología y fuentes que emplea son ampliamente cuestionables por su falta de rigurosidad al tomar como ciertos relatos de redes sociales y medios palangristas de comunicación», agrega el comunicado.
En este sentido, el gobierno venezolano reiteró su rechazo a cualquier pretensión de imponer mandatos a países sin su consentimiento.
Con información de Fuser News