Maracaibo amaneció este jueves 31 de octubre en medio de un aguacero. La lluvia habría comenzado alrededor de las 6.30 de la mañana y permaneció hasta las 7.30. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la tarde y noche más precipitaciones.
Algunas de las principales arterias viales de la ciudad se inundaron, entre ellas la Circunvalación 2, La Limpia, la avenida 10 con calle 61 y parte del sector Gallo Verde. Hasta el momento, los organismos municipales no se han pronunciado sobre posibles afectaciones.
Gran parte de la ciudadanía esperó en sus hogares a que la lluvia escampara para salir y continuar con su rutina diaria. Muchas personas se mojaban los pies al intentar pasar las calles.
El Inameh prevé para después del mediodía nubosidad acompañada de lluvias o chubascos y actividad eléctrica en Bolívar, Amazonas, la Guayana Esequiba, sur de Monagas, Sucre, Miranda, Distrito Capital, norte de Aragua, Yaracuy, Lara, Falcón, Portuguesa, Los Andes y Zulia.
Informó que la onda tropical número 49 está saliendo de Venezuela, mientras que la 50 se desplaza al norte de Surinam y se estima su llegada al Esequibo en las próximas horas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas lleguen a los 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida, mientras que las máximas alcanzarían los 38 grados centígrados en Amazonas y la Guayana Esequiba.
Para el oleaje, el Inameh previó marejada regular con olas de hasta un metro en Delta del Orinoco, el Golfo de Venezuela, la Zona Insular y el Litoral Central, Oriental y Occidental.
#31oct #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas. #FelizJueves pic.twitter.com/eO1rURWYHg
— INAMEH (@INAMEH) October 31, 2024
Fuente: La Verdad