Para este martes 8 de octubre, el jefe de patrulla de Florida instó a los habitantes de la ciudad a evacuar las zonas qye serán más afectadas por la llegada del huracán Milton a la zona.
El oficial manifestó que no hay más tiempo para salir de la entidad. Además, informó sobre un sitio web donde se mantendrá un balance de las áreas afectadas.
Hasta el momento se han ordenado evacuaciones en tres condados de Florida a lo largo de la costa oeste del estado mientras el huracán Milton continúa fortaleciéndose, dijo la División de Gestión de Emergencias de Florida.
Condado de Manatee: las órdenes de evacuación entran en vigor a las 2 p.m. de este lunes para los residentes en las zonas conocidas como Nivel A y Nivel B —por lo general aquellas en el agua o inmediatamente tierra adentro, muestra un mapa del condado—. La orden de evacuación también incluye a las personas que viven en casas móviles o vehículos recreativos.
Junto con los niveles A y B, el nivel C también estará bajo orden de evacuación a partir de este lunes por la tarde, dijo Matt Myers, jefe de Gestión de Emergencias del condado de Manatee.
El condado abrirá ocho refugios, incluidas varias escuelas locales, para alojar a los evacuados y se ofrecerá transporte desde las islas de la zona hasta los refugios cada hora a partir de las 2 p.m.
Condado de Hillsborough: una orden de evacuación obligatoria comenzará a las 2:30 p.m. de este lunes para todos los residentes en las zonas A y B, de acuerdo con el condado, que abarca la ciudad de Tampa. Las órdenes también se aplican a los residentes en casas móviles y casas prefabricadas.
Condado de Charlotte: evacuaciones se ordenaron para los residentes en las áreas conocidas como Zona Roja-A y Zona Naranja-B; es decir, generalmente aquellos ubicados en el agua a lo largo del golfo, Charlotte Harbor y los ríos Myakka y Paz, e inmediatamente hacia el interior, muestra un mapa del condado.
Condado de Pasco: una orden de evacuación obligatoria entra en vigor a las 10 a.m. para los residentes en las zonas A y B —de nuevo, en general, las que están en el agua o cerca—, así como todos en casas prefabricadas, casas móviles, vehículos recreativos y los residentes en zonas bajas, propensas a las inundaciones.
Una orden de evacuación voluntaria también entra en vigor en el condado de Pasco a las 10 a.m. para las personas en la Zona C, las personas con un “residente con necesidades especiales“ designado, y cualquier persona que ”sería vulnerable en caso de una pérdida de energía”.
Condado de Pinellas: una orden de evacuación obligatoria entró en vigor el domingo para las instalaciones residenciales de salud en las Zonas A, B y C.
Condado de Lee: los residentes de Sanibel, en una isla barrera a lo largo de la costa oeste de Florida, en el condado de Lee, se enfrentan a una orden de evacuación obligatoria a partir del martes por la noche a medida que el huracán Milton se acerca, dijeron funcionarios de la ciudad.
Para prepararse para un huracán es importante asegurarse de que tienes un plan de evacuación claro y familiarizarte con él por si es necesario dejar tu hogar por cuenta de la emergencia.
Estas son otras recomendaciones que debes incluir en tu plan, según los CDC:
Anota los números de teléfono de emergencia y mantenlos cerca de cada teléfono y guárdalos en tu celular.
Compra un extintor de incendios y dile a tu familia dónde está y cómo usarlo.
Averigua dónde está el refugio más cercano y cuáles son las diferentes rutas que puedes tomar para llegar a él en caso de que debas evacuar.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de CNN