Estambul fue escenario de un doble asesinato y un suicidio que ha conmocionado a toda Turquía. Semih Çelik, de 19 años, escaló los muros de Edirnekapı en el distrito de Fatih, donde decapitó a una joven y arrojó su cabeza, para posteriormente suicidarse saltando desde los muros.
La víctima fue identificada como İkbal Uzuner, una compañera del colegio de Çelik.
Media hora antes de este atroz crimen, Çelik había asesinado en su casa a su novia, Ayşenur Halil, también de 19 años, en Eyüpsultan.
Las autoridades confirmaron que ambos asesinatos estaban conectados y que el responsable no tenía antecedentes penales, aunque había sido hospitalizado varias veces en el último año por problemas psicológicos, según reportaron medios turcos.
Un video perturbador grabado el año pasado por el joven salió a la luz, en el que confiesa que había planeado asesinar a su compañera İkbal en el pasado, pero no pudo llevar a cabo el crimen.
“El día que me viste. Vine allí para matarte. Quería quitarme una vida cuando dejé esta vida. Y era más valioso que esa persona fueras tú. Quitándote el corazón, los ojos… Esos lugares ya los conoces. Esperé debajo del edificio de apartamentos durante una o dos horas. Lo seguí. Si vivieras un día normal, estarías muerto. Pero Dios ayudó mucho. Afortunadamente, tal cosa no sucedió y me di por vencido. Si te mato, habré creado mi propio infierno. Me seguirás al otro lado como una persona viva, como una mente viva. Por eso iré solo, sin matar a nadie”
En las imágenes, publicadas por Ekol TV, Çelik se despide de la chica y menciona que, en su mente, planeaba quitarle la vida.
“İkbal, quería despedirte de ti en privado, finalmente me estoy muriendo. Lamento lo que pasaste por mí, pero todo estuvo bien para mí. No tendrás que tener miedo ni preocuparte. Este tema está completamente cerrado. Espero que vivas una vida normal y mueras. Hay algo que necesito decirte”.
En el fondo del vídeo que grabó, se escucha la canción “¿Dónde está mi mente?” del grupo de rock estadounidense Pixies.
Durante la investigación, la policía encontró dibujos inquietantes en la casa de Çelik. En su cuaderno, había bocetos de una mujer desmembrada, que coincidían con la manera en que İkbal Uzuner fue asesinada, lo que apunta a que el crimen fue premeditado.
El padre del joven carnicero, Adem Çelik, afirmó que su hijo estaba en tratamiento psiquiátrico y que en dos ocasiones se había reportado su desaparición. Además, se descubrió que Semih había intentado suicidarse en una ocasión.
Çelik tenía un total de 5 registros hospitalarios en los hospitales del Hospital Estatal de Eyüpsultan, Okmeydanı EAH y la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul en 1 año.
Fuente: La Verdad