La líder opositora María Corina Machado calificó este viernes como “desgarrador” el “asesinato” de Edwin Santos, dirigente y cofundador de Voluntad Popular en el estado Apure, quien fue detenido el pasado miércoles por presuntos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue hallado sin vida tras su desaparición.
“Esto es desgarrador, asesinaron a Edwin. Un joven líder político y voluntario católico, padre de dos niños chiquitos”, escribió Machado en una publicación en la red social X (antes Twitter).
Aseguró que Santos era un hombre “bueno y alegre, que amaba su tierra y se entregó a luchar por su democracia. Todo el mundo lo quería”.
“Esto ha escalado a otro nivel de violencia y maldad. Un ciudadano es secuestrado por razones políticas, asesinado estando bajo el poder de fuerzas de seguridad y abandonado su cuerpo en la calle”, añadió.
Machado dijo que por el dirigente político se tiene que hacer “cumplir la Constitución, el respeto a los derechos humanos y la soberanía nacional”.
“Esto tiene que acabar, ni un muerto ni un preso más”, apostilló.