Desde la gestión del alcalde Gustavo Fernández se continúa apostando por el restablecimiento de los servicios públicos en San Francisco. En este sentido, el Instituto Público Municipal de Gas (Impgas), representado por Jorge Guerrero, adecuó un proyecto con el fin de construir líneas de servicio de gas metano, utilizando tuberías de polietileno de alta densidad y acero galvanizado, para viviendas del barrio 24 de Julio, de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.
Próximamente la alcaldía de San Francisco continuará con la ejecución de dicho proyecto en su segunda y tercera fase, para brindar el beneficio a otros habitantes del referido sector. Es importante recordar que Guerrero, presidente de Ipmgas, informó que con este proyecto se pretende beneficiar un total de 433 viviendas una vez culminado. “Por el momento, con esta primera fase hemos beneficiado 91 viviendas, con el servicio de gas doméstico después de tantos años de ausencia”, precisó.
Por otro lado, vecinos del barrio 24 de Julio avenida 49C con calle 178, manifestaron que la restitución del servicio ha sido una bendición para todos los habitantes de esta comunidad, ya que padecían constantemente para poder obtener una bombona, y en ocasiones no podían costearlas.
Argelia Pulido precisó que en conjunto con la comunidad han estado muy pendientes de solicitar los servicios a los organismos competentes. “Desde que terminaron el trabajo de gasificación hace unos días está funcionando con normalidad, queremos agradecerle al alcalde en nombre de esta comunidad, por este proyecto que tanto tiempo teníamos esperando” destacó.
Marielena González, manifestó “Fueron más de 20 años sin gozar de gas por tubería, estamos muy agradecidos con el restablecimiento del servicio. Agradecemos al señor Alcalde con la gestión que está haciendo, lo apoyamos 100 por ciento, gracias por brindarnos esta ayuda totalmente gratuita, ya que teníamos que comprar bombonas muy seguido en 15$ y a veces no contábamos con dinero”.
Por último, Alida Cárdenas, reconoció que el servicio de gas está funcionando muy bien. “Esperamos que se mantenga como hasta ahora, ya que teníamos alrededor de 15 años sin gas de la calle, gracias al alcalde Gustavo Fernández por ayudarnos, nosotros sufríamos mucho para comprar bombonas, gracias también por mantenernos las calles limpias, por asfaltarlas, continúe con su excelente gestión”, concluyó.
Nota de prensa / DCN