Mireya González madre de Sandro Javier Rodríguez González, joven detenido en el contexto post electoral, relató las «violaciones a los derechos humanos y los tratos crueles e inhumanos» que ha sufrido su hijo.
Sandro Rodríguez González de 25 años de edad fue detenido en el estado Lara el pasado 6 de agosto, es activista de Vente Venezuela y de la comunidad LGTB+, su mamá denunció que actualmente se encuentra recluido en Tocuyito en «condiciones infrahumanas».
“Teníamos casi dos meses sin ver a mi hijo, mi hijo está desnutrido, mi hijo está enfermo, le están dando comida con gusanos, no les están dando agua, no los están golpeando pero le están metiendo un psicoterror muy fuerte, mi hijo necesita tratamiento, por favor auxilio yo necesito que saquen a mi hijo, mi hijo se me va a morir y yo me voy a morir con él”, expresó esta madre desesperada.
Dijo que al momento de la detención, Sandro fue golpeado en presencia de la familia y que ella fue engañada y extorsionada a cambio de la libertad de su hijo.
“Si mi hijo fuera un terrorista yo no viviera en un rancho como en el que vivo, ni tuviera la necesidad que estoy pasando”, dijo Mireya González.
Pidió ayuda desesperada, pues teme por la vida de Sandro, señaló que su hijo está descompensado y que hicieron un esfuerzo para hacerle llegar el tratamiento que requiere y no se lo están suministrando.
Añadió que sólo les dan agua dos veces al día y que el agua es contaminada, en medio de su dolor le pidió a su hijo que le saque los gusanos a la comida para que no se muera de hambre.
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia solicitó medidas de protección en la CIDH a favor de Sandro Rodríguez González.
🗣️“Saquen a mi hijo, mi hijo se va morir”
La madre de Sandro Javier Rodríguez González, Mireya González, relató en un video las los tratos a los que ha sido sometido su hijo desde su detención el pasado 6 de agosto debido a la situación postelectoral.
@lacoalicionddhh pic.twitter.com/j42MV66X5h
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 4, 2024
Fuente: 800 Noticias