Los defensas Pau Cubarsí y Pedro Porro, los centrocampistas Mikel Merino y Álex Baena, más el capitán Álvaro Morata, son las novedades del seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de los partidos de la Liga de Naciones de España ante Dinamarca, el 12 de octubre en Murcia, y frente a Serbia el 15 del mismo mes.
De la Fuente sufre las bajas de jugadores importantes en su bloque como Unai Simón en la portería, Robin Le Normand en la defensa, Rodri Hernández y Gavi en el centro del campo, y Dani Olmo junto a Ayoze Pérez en la delantera. Descarta además, respecto a la última convocatoria ofrecida a finales del mes de agosto, a Pepelu.
Las apuestas del seleccionador son reforzar el lateral derecho con la presencia de tres jugadores en esa demarcación por la sanción que sufre Dani Carvajal, que le impedirá jugar el primer partido ante Dinamarca. Se mantiene Mingueza, novedad en la última convocatoria, y regresa Pedro Porro.
También lo hace en la zaga el joven central Pau Cubarsí, uno de los descartes para la Eurocopa de Alemania, que vuelve a contar para De la Fuente tras la lesión sufrida por Le Normand en el Atlético de Madrid, un traumatismo craneoencefálico, que le mantiene en reposo desde el pasado domingo cuando lo sufrió en el derbi madrileño.
Mikel Merino, autor de un tanto para la historia en la Eurocopa 2024 que eliminó a la anfitriona Alemania en cuartos de final, vuelve tras superar una lesión de hombro y ya haber podido debutar con su nuevo club, el Arsenal inglés. Álex Baena, por su parte, lo hace tras recibir un descanso para vacaciones en la última ventana de partidos de selecciones tras un verano en el disputó el campeonato europeo con la absoluta y los Juegos Olímpicos de París.
El brazalete de capitán lo recuperará Álvaro Morata, con una importancia aún mayor en el grupo por la ausencia del referente Rodri, lesionado para toda la temporada por una grave lesión de rodilla. El delantero madrileño no pudo ser citado en agosto por una lesión muscular en el cuádriceps que ha superado y su citación confirma su continuidad en la selección tras sembrar dudas durante la Eurocopa.
De la Fuente sigue manteniendo su fe ciega en delanteros que le han dado un gran rendimiento, como Ferran Torres y Mikel Oyarzabal, que atraviesan por momentos de irregularidad en el Barcelona y Real Sociedad, respectivamente. Nombres como los de Bryan Zaragoza y Samu Omorodion, en gran estado de forma y que figuraban en la prelista, tendrán que esperar su oportunidad.
Con información de Líder en Deportes.