María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, habló este viernes 4 de octubre con La W Radio de Colombia y expresó que «las actas están en manos no solamente de la OEA, sino del mundo».
«Son actas oficiales del Consejo Nacional Electoral que fueron entregadas a nuestros testigos y muchos de ellos arriesgaron sus vidas para cuidarlas, procesarlas, digitalizarlas y sacarlas del país. Hoy el mundo puede constatar la verdad de lo ocurrido el 28 de julio y es que Edmundo González Urrutia ganó con más del 67% de los votos y, por lo tanto, es el presidente electo de Venezuela», destacó.
La líder opositora criticó la mediación de Brasil y Colombia, considerándola estancada. Así mismo, mencionó que «la realidad es nítida» al ser cuestionada sobre la postura del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien no reconoce a Nicolás Maduro hasta que no se hagan públicas las actas.
Machado calificó la reacción de Maduro como «brutal y cruel», citando la condena de siete menores de edad torturados por protestar después de la elección.
«Este es el estado de terror que está sembrando Maduro hoy», afirmó. Machado espera mayor acción de la comunidad internacional y considera que las declaraciones e informes recientes son valiosos para las próximas acciones.
Fuente: Noticiero Digital