El Obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández, indicó que la tercera fiesta litúrgica – que coincide con los 160 años del natalicio del Beato José Gregorio Hernández – es propicia para motivar a la feligresía a imitar las virtudes de uno de los venezolanos más universales.
“José Gregorio Hernández como Beato es para nosotros, para toda Venezuela y para nuestra Diócesis de Trujillo, una gran bendición y que desde este lugar de Isnotú podamos también decirle al mundo que José Gregorio Hernández es el hombre, el ciudadano, el profesional, el médico que siendo lo que él era, una persona con un alto nivel académico y alto talante de creyente auténtico, nunca se apartó de ayudar y de estar siempre con los más débiles, con los más pobres”, dijo Monseñor a Diario de Los Andes.
El líder religioso aseveró que el Beato trujillano encontró en su profesión de médico, una manera de ejercer el sacerdocio de Jesucristo. Pidió a sus devotos orar por la sanación de todos los enfermos y la pronta santificación del conocido “Médico de los Pobres” que aseguró “estamos a las puertas de ello”.
Este sábado 26 de octubre, cientos de devotos del Beato José Gregorio Hernández realizaron la tradicional caminata de peregrinación, en su edición número 25, desde la ciudad de Valera hasta el Santuario de Isnotú, un recorrido que supera los 10 kilómetros de carretera, en agradecimiento de algún favor concedido o por petición a Dios para la pronta canonización del ilustre trujillano.
Con información de Diario de Los Andes