María Corina Machado reaccionó este martes 15 de octubre al informe publicado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas, calificando su conclusión como “inequívoca: el régimen ha cometido crímenes de lesa humanidad”.
La líder opositora aseveró, a través de una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter), que las “pruebas contundentes” presentadas por la Misión ONU relatan “todas las atrocidades cometidas por el régimen venezolano en los últimos tiempos, incluyendo los días posteriores al 28J”.
Sostuvo la coordinadora de Vente Venezuela que “éste es un paso muy importante hacia la justicia y la reparación para las víctimas de torturas, persecución y violaciones sistemáticas de derechos humanos, así como también para sus familiares”.
La exdiputada enfatizó que el informe “representa un elemento crucial para el aislamiento cada vez mayor del régimen, y las pruebas para que se concrete la justicia internacional”.
“Hemos dado otro paso que nos acerca a la libertad”, culminó la ganadora de la elección primaria realizada por la oposición el pasado octubre.
La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela afirmó este martes 15 que ve motivos razonables para creer que la gestión de Maduro cometió “crímenes de lesa humanidad” antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, marcadas por la persecución de opositores y la represión de las protestas tras los comicios.
El informe señaló a las fuerzas de seguridad y grupos civiles armados progubernamentales de asesinatos, desapariciones forzadas, actos de tortura y violencia sexual y de género.
Hoy, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU ha publicado sus conclusiones detalladas en las que, con pruebas contundentes, relata todas las atrocidades cometidas por el régimen venezolano en los últimos tiempos, incluyendo los días… https://t.co/UXsveQjtHU
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 15, 2024
Fuente: La Verdad