Los oficiales del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, mientras cumplían con las instrucciones de patrullaje preventivo en el municipio San Francisco bajo el mando del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General, y siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como de los Viceministerios del Sistema Integrado de Policía y Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, atendieron el llamado de una ciudadana que requería apoyo policial para hacer entrega de una citación por parte del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Comdepro).
La citación era dirigida al ciudadano Wilson Luis Franco Ruiz, de 31 años de edad, residente en el sector Santa Fe II, calle 16 con avenida 4, casa sin nomenclatura. Al llegar al lugar y realizar el llamado en la vivienda, salió un niño de aproximadamente 6 años que manifestó estar solo y desconocer el paradero de su progenitor. Los funcionarios procedieron a contactar a Comdepro y trasladaron al menor hasta la sede ubicada en el Centro Comercial El Samán.
En ese momento, se presentó el ciudadano mencionado vociferando palabras obscenas contra los funcionarios y adoptando una actitud hostil y poco colaboradora. Se le informó sobre el motivo de la presencia policial en el lugar. Sin embargo, hizo caso omiso a la información proporcionada sobre la citación por parte del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. A pesar de recibir la notificación, procedió a deteriorarla en presencia de los funcionarios. Por lo tanto, se procedió a su detención, no sin antes notificarle sus Derechos y Garantías contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para su valoración médica y luego al Centro Preventivo y Resguardo de Garantías del Aprehendido, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Nota de prensa / DCN