Tras cuatro semanas de actividades dedicadas a la promoción de la detección temprana del cáncer de mama, la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, culminó el Mes Rosa con una clase especial de yoga que contó con la participación de sobrevivientes y mujeres de la comunidad.
Desde el jardín del ayuntamiento sureño, las asistentes practicaron al aire libre las diferentes técnicas de postura, respiración y meditación de esta disciplina milenaria. Además, disfrutaron de un desayuno, compartieron sus vivencias de lucha y recibieron varias sorpresas que incluyeron exámenes de laboratorio, kits de maquillaje, lentes de sol, turbantes, bandanas, accesorios, entre otros.
Durante el evento, la primera dama y presidente de la Fundación Damas del Sur (Damasur) expresó su admiración por aquellas que enfrentan el cáncer y agradeció el respaldo del alcalde Gustavo Fernández en cada una de las iniciativas realizadas en función de la salud física y emocional de las sanfranciscanas.
«Estoy profundamente orgullosa de la valentía y fuerza de cada una de nuestras guerreras. Ellas nos enseñan que, a pesar de las adversidades, siempre hay lugar para la fe, la esperanza y la alegría. Fue un placer escuchar cada una de sus historias de vida. En estos momentos, es cuando más unidas necesitamos estar. Declaramos sanidad para ellas”, afirmó Núñez de Fernández.
Un mes dedicado al bienestar de las mujeres
Esta programación del Mes Rosa inició el 1 de octubre e incluyó talleres de arte, conversatorios, bailoterapia, premios para las sobrevivientes, jornadas de despistaje con ecogramas y mamografías, así como la emblemática Caminata Rosa.
Alba Bermúdez, una de las sobrevivientes presentes, compartió su experiencia: “Me gustó participar en esta clase de yoga. Me desestresé, liberé mis cargas y puse mi cuerpo en movimiento. Muchas gracias a Damasur por esto. Para nosotras fue una experiencia muy gratificante.”
Idelma Salas añadió: “Cada evento del Mes Rosa ha sido una oportunidad para aprender y crecer. Llegué un poco triste, pero ahora me voy muy contenta, renovada y empoderada. Felicito al profesor, al alcalde y a la primera dama por este excelente regalo que nos dieron.”
Por su parte, Edivonne Angulo mencionó: “Aplaudo a la primera dama y a Damasur por organizar estas actividades. Estoy satisfecha con toda la labor que hicieron durante estas semanas. Me voy relajada, con un premio y muchas ganas de seguir viviendo.”
Finalmente, Franciela Núñez de Fernández declaró: “Agradecemos el apoyo de las empresas privadas que se unieron a este hermoso proyecto en honor a las mujeres de San Francisco, al que llamamos: Tu vida vale, acciona por ti. Una vez más, demostramos que juntas somos más fuertes.”
Nota de prensa / DCN