El partido Primero Justicia (PJ) decidió este sábado intensificar las denuncias ante organismos internacionales por la “privación de libertad y judicialización sistemática” que, según ellos, constituye un “terrorismo de Estado” ejercido por el presidente Nicolás Maduro.
La información fue divulgada a través de la red social X, donde el partido calificó esta situación como un ataque dirigido a quienes defienden los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Tras estos comicios, la mayor coalición opositora denunció como “fraudulento” el resultado oficial de las presidenciales, que dio la reelección a Maduro, mientras que el bloque asegura que su abanderado, Edmundo González Urrutia, es el ganador de esta contienda, lo que desató una crisis que derivó en protestas, en las que fueron detenidas más de 2.400 personas, según el Ejecutivo.
PJ asumió el “compromiso por realizar todos los esfuerzos para lograr la liberación de todos los presos políticos, así como el acompañamiento de los familiares de las víctimas que hoy sufren esta lamentable injusticia”.
También manifestó su firme rechazo a la “persecución y represión” contra dirigentes y militantes, entre ellos el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y de Pedro Guanipa, director de la Alcaldía de esta ciudad, quienes se encuentran detenidos.
Primero Justicia en respuesta a las últimas actuaciones del régimen en las que arbitrariamente fueron detenidos varios dirigentes en el estado Zulia, dentro de los que se encuentran el Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez y Pedro Guanipa.
Acordó, en comité político nacional,…
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) October 5, 2024
Fuente: La Verdad