El presidente del partido Primero Justicia (PJ) en el Zulia, Avilio Trocóniz, fijó este miércoles 23 de octubre su posición en relación con las declaraciones ofrecidas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sobre el caso que involucra al burgomaestre marabino Rafael Ramírez. El dirigente político opositor señaló que «el Alcalde y su equipo fueron expuestos al escarnio público».
El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, Pedro Guanipa y Margarita Assenza (…) fueron expuestos al escarnio público e injustamente señalados de cometer delitos que solo existen en la cabeza de sus verdugos», puntualizó Trocóniz.
Asevera que «trabajar a diario por recuperar y sacar a Maracaibo de la oscuridad en la que perversamente la sumió durante cuatro nefastos años un gobierno indiferente, negligente y corrupto, no es ni será delito».
Por el contrario, es la obra más importante de esta gestión y la que reconocen y agradecen miles de marabinos», dijo.
Manifestó además que «sacar a Maracaibo de la basura; sanear sus calles, brindar espacios limpios y dignos de los marabinos y de los visitantes no es ni será nunca un delito».
El ministro Cabello aseguró el martes que existen presuntas irregularidades con la gestión de recolección de desechos sólidos en la capital zuliana, entre lo que expuso una supuesta trama de desvío de fondos.
Aquí hay siete empresas contratadas en Maracaibo para la misma función, la recolección de la basura. Ahí el desfalco está en 2,7 millones de dólares”, afirmó el funcionario.
También difundió audios del alcalde maracaibero y parte de su equipo, en los que mencionaron, según ese material, supuestos financiamientos desde la Alcaldía a actividades de PJ y a la campaña de Edmundo González y María Corina Machado.
Con información de Versión Final.