El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la mañana de este domingo zonas del Zulia, Esequibo, sur de Bolívar, Amazonas, oeste de Sucre, Región Insular, Carabobo, Llanos Occidentales y los Andes experimentarán lluvias o chubascos más intensos que en el resto del país, donde se espera un cielo parcialmente nublado o con nubosidad fragmentada, donde no se descartan precipitaciones.
A medida que avance la tarde y noche, la actividad convectiva aumentará en gran parte del territorio nacional, generando lluvias de intensidad variable, con descargas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento en áreas como Apure, Guárico, Lara, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Sucre, norte de Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.
En la región de la Gran Caracas, que abarca Distrito Capital, La Guaira y Miranda, se pronostica un cielo parcialmente nublado en la mañana, con lluvias y chubascos a partir del mediodía.
El boletín meteorológico también reporta acumulados pluviométricos que varían entre 15 y 30 milímetros (mm) en Bolívar, mientras que en Sucre, Monagas, Anzoátegui y algunas zonas del occidente, como Falcón, Lara y Yaracuy, se esperan máximos de hasta 95 mm.
Por otro lado, Inameh continúa monitoreando los huracanes Kirk y Leslie, aunque estos no representan una amenaza directa para Venezuela.
En cuanto a las temperaturas, en la madrugada se registró una mínima de 8 °C en las zonas montañosas de Mérida, mientras que después del mediodía, se esperan máximas de hasta 36 °C en Miranda y Bolívar.
Finalmente, se prevé marejada con olas de hasta un metro de altura en toda la costa venezolana.
#6oct #INAMEHInforma Pronóstico Regional del Tiempo #FelizDomingo pic.twitter.com/wtVx36EzK9
— INAMEH (@INAMEH) October 6, 2024
Fuente: Unión Radio.