Gracias a los trabajos del Plan Paraguas la mañana de este 8 de octubre transcurrió sin novedad alguna en el municipio San Francisco, luego de las torrenciales lluvias que afectaron a gran parte del país y la entidad zuliana.
Desde tempranas horas del día el alcalde Gustavo Fernández, junto a su equipo de trabajo, monitoreó el comportamiento de las cañadas en las parroquias José Domingo Rus, Domitila Flores, Francisco Ochoa, El Bajo, San Francisco y Marcial Hernández, a fin de garantizar el resguardo de los ciudadanos aledaños a estas, destacando las acciones preventivas de este programa.
“Gracias a Dios y a todo el trabajo que hemos realizado en las diferentes cañadas del municipio San Francisco a través del Plan Paraguas, no hemos tenido situaciones que lamentar. Los cuerpos de seguridad como: Seguridad Ciudadana, Bomberos de San Francisco se encuentran en la calle atentos ante cualquier eventualidad”, expresó Fernández Méndez.
En las inmediaciones de la cañada emblemática La Silva, en la avenida 5, el líder municipal exaltó el trabajo de todas las secretarías parroquiales, las cuales fueron de vital importancia para el suministro de información ante cualquier catástrofe, en donde solo se registró la caída de un árbol en la parroquia San Francisco.
A su vez, ratificó el compromiso del gobierno municipal y estadal con la ciudadanía. “Desde muy temprano el gobernador Manuel Rosales, ha estado pendiente de lo ocurre en el municipio, donde le hemos notificado que nos encontramos sin novedad”, afirmó el líder sureño.
Se presumen próximas lluvias
Por otro lado, el Instituto de Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de sus redes sociales de Instagram, que el territorio nacional se encuentra bajo cielos parcialmente nublados, asociados a lluvias y posibles lloviznas.
Ante esto la gestión pone a servicio de los ciudadanos los números de contactos de los cuerpos de seguridad: Seguridad Ciudadana (0412-6842992), Bomberos (0424-6468116), Salud Municipal (0412-6027700) además del número de atención de la alcaldía de San Francisco, (0412) 6027700 para cualquier emergencia.
El mandatario municipal, Fernández Méndez, junto a todo el equipo del Plan Paraguas mantienen labores para garantizar la protección de los sureños. “Hace tres años el municipio vivía cada vez que llovía inundaciones, hecho que se ha disminuido por el gran esfuerzo de los trabajos preventivos”, destacó el mandatario municipal.
Nota de prensa / DCN