La experiencia llegó a los entrenamientos de las Águilas del Zulia. El receptor Sandy León tuvo su primer entrenamiento, en el cual dijo sentirse a gusto de estar de nuevo en Maracaibo.
“Bastante bendecido por la oportunidad de estar de vuelta en Maracaibo, en la ciudad que me vio crecer como pelotero. Siempre es una bendición estar dentro del terreno de juego, pero estando aquí me llega más al corazón”, afirmó el careta, quien llegó vía cambio desde los Tigres de Aragua por Jesús Sucre.
León disputará su sexta temporada con el equipo zuliano, tras haber jugado desde la 2010-2011 hasta la 2015-2016. Se reencontrará con Alex Delgado, considerado el mejor receptor defensivo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien ha servido como referencia.
“No es la primera vez que trabajo con él; compartimos mucho cuando estuve en los Tigres de Aragua. Lo conozco, sé lo que ha hecho en el béisbol. Cuando tienes a alguien ganador en un staff, es muy importante para una organización”, agregó León, quien viene de jugar en Triple A con los Bravos de Atlanta.
El receptor marabino está enfocado en mostrar su experiencia en su octava temporada en la LVBP. Aclaró que la comunicación es fundamental para poder hacer un buen juego con los distintos lanzadores, tanto jóvenes como experimentados, de esta temporada.
A pesar de tener muchos años en la liga y haber estado en ligas mayores, León insistió en que continúa aprendiendo del béisbol.
“Me gusta estudiar, ver los números, saber las debilidades de los bateadores. Cuando no juego, me gusta ver béisbol para seguir aprendiendo”.
Además, afirmó que no descarta mantenerse en el béisbol como coach en un futuro.
Fuente: Prensa Águilas del Zulia.