El huracán provocó numerosos tornados, y se han confirmado muertes en el condado de St. Lucie, en la costa del Atlántico; hay al menos cinco heridos además en el condado de Palm Beach.
Los servicio de rescate en todo el estado han reanudado sus labores tras la suspensión temporal impuesta poco antes de que Milton tocará tierra pasadas las nueva de la noche cerca de Sarasota con categoría 3 y vientos de 120 millas por hora. Hay más de 70,000 personas en refugios habilitados por las autoridades y al menos tres millones de hogares y empresas se han quedado sin electricidad.
Este jueves, en su actualización a las 2:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes indicó que “lluvias intensas y vientos peligrosos continuaban en el centro de Florida” y que la emergencia por inundaciones repentinas seguía en pie, luego de que el huracán Milton se degradara a categoría 1 tras tocar tierra.
Los vientos sostenidos continúan a 90 millas por hora, mientras Milton se encuentra a 30 millas de Orlando, Florida.
El Centro Nacional de Huracanes anunció en su actualización más reciente que Milton alcanzó la categoría 1 tras tocar tierra con vientos sostenidos de 90 millas por hora, pero la alerta de inundaciones repentinas seguía en pie.
El ciclón se ubicaba a unas 40 millas (65 kilómetros) al sureste de Orlando, Florida.
Por el momento , siguen vigentes las alertas de inundaciones repentinas y vientos extremos.
[1:00am EDT Oct 10] Damaging winds from Hurricane #Milton are now reaching the Florida East Coast, and a Flash Flood Emergency continues over portions of west-central Florida.https://t.co/LQEVorqXZH pic.twitter.com/8LutJPED17
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 10, 2024
Agencias.