El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Pablo Acosta, indicó que en el estado los alquileres de inmuebles representan el 55 % de las operaciones, sobre las ventas que ocupan el 45 % restante.
Explicó que esto se debe al escaso financiamiento que existe para el mercado primario y la adquisición de viviendas en el mercado secundario.
Comentó que este año observaron que hubo mayor financiamiento bancario para el área automotriz y esperan que para el año entrante esto se replique en el sector inmobiliario.
Detalló que Terrazas del Country, al norte de Valencia, es una de las zonas más costosas debido a que el metro cuadrado se ubica en alrededor de 2.000 dólares, mientras que en la Trigaleña Alta ronda los 900 dólares.
Apuntó que en las urbanizaciones El Bosque, El Parral y Los Mangos, el metro cuadrado tiene un valor cercano a 500 dólares.
Acosta destacó que los municipios carabobeños donde se realizan más operaciones inmobiliarias son Valencia, San Diego y Carlos Arvelo.
González, indicó que durante este mes de octubre se han incrementado las operaciones inmobiliarias en el país, tras haber “despertado de un rezago luego del evento electoral”.
Sin embargo, afirmó que el sector se mantiene a la expectativa y las proyecciones para 2025 dependerán de lo que ocurra en el país luego del 10 de enero.
Con información de La Patilla