Tiburones de La Guaira derrotó 3-1 a Navegantes del Magallanes el sábado, en el primer juego de la temporada 2024-2025 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y tomó revancha del descalabro en la víspera, durante la Jornada Inaugural.
El vigente campeón de la LVBP y la Serie del Caribe escribió un guion muy distinto al del encuentro del viernes, cuando fueron vapuleados, y en esta oportunidad lograron mantener a raya a los bates nautas.
Los relevistas del cardumen se combinaron para lanzar 6.2 entradas en blanco, con sólo cinco hits admitidos, pero tres de ellos por Aaron McGarity, quien se las arregló para sacar el cero en el noveno episodio y anotarse su primer rescate en el circuito.
El estadounidense admitió sencillos de Keon Barnum, Renato Núñez y Tucupita Marcano, pero indujo un rodado de Manuel Boscán hacia la antesala para bajar el telón, con la carrera de ser dejado en el terreno en circulación.
Antes de McGarity, actuó Anthony Castro (1-0), quien se anotó el triunfo tras subir a la loma en el cuarto episodio, para relevar al abridor Elvis Araujo, y lanzar 1.2 capítulos, con un par de ponches, sin tan siquiera tolerar incogibles.
Magallanes bautizó la pizarra en el segundo un tramo en los pies de Núñez, quien sacudió un doble frente a Araujo, avanzó a tercera con un rodado de Alberth Martínez y, posteriormente, anotó con un incogible de José Peraza.
No obstante, La Guaira respondió en el cuarto acto con un triple contra el derecho Jesús Paricaguán del toletero zurdo Hedbert Pérez, que empujó a Diego Cartaya desde el segundo cojín y a César Hernández desde la inicial, para dar la vuelta al score 2-1.
“Fue una recta, al primer pitcheo del turno”, describió Pérez al departamento de prensa de los escualos, tras el juego. “Estaba listo para conectar ese envío. Para esto hemos estado trabajando en la campaña”.
Paricaguan (0-1) cargó con la derrota tras recibir seis inatrapables y dos rayas -ambas limpias- en 4.0 innings de labor durante su estreno con el Buque, en el que además otorgó un pasaporte y guillotinó a un rival.
Los litoralenses dejaron cifras definitivas al duelo en el séptimo tramo, haciéndole daño al grandeliga Daniel Palencia. Alcides Escobar abrió el episodio con un sencillo, más tarde Wilson García le secundó, antes de que Cartaya recibiera boleto intencional para llenar las bases. En esa situación, Palencia incurrió en un wild pitch ante César Hernández para el 3-1 final.
Tiburones (1-1) volverá a Caracas para recibir a Águilas del Zulia el domingo. Mientras que Magallanes (1-1) se quedará en casa para enfrentarse a Tigres de Aragua.
Fuente: 800 Noticias