Tomás Guanipa, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia (PJ), aclaró este miércoles los rumores que sugerían una posible liberación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y afirmó que sigue recluido “sin justificación”. Según reveló la tolda amarilla más temprano, el burgomaestre estaría en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la capital zuliana.
“Nuestro alcalde Rafael Ramírez NO ha sido liberado. Sigue detenido sin justificación. Su delito, haberle devuelto a los maracuchos, el orgullo por su ciudad”, escribió el dirigente opositor en la red social X (antes Twitter).
PJ se pronunció en rechazo ante el arresto del también miembro del partido. Aseguró que Ramírez ha sido un “excelente alcalde que solo se ha dedicado a construir soluciones, sembrar esperanza y garantizar que cada una de las 18 parroquias que conforman Maracaibo, reciban la asistencia necesaria en función de valores y principios que nos definen como justicieros”.
La noche de este martes se conoció el arresto del mandatario municipal por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede de la Alcaldía. Con él, fueron aprehendidos otros 3 funcionarios.
Nuestro alcalde Rafael Ramirez (@RafaelRamirezC ), NO ha sido liberado. Sigue detenido sin justificación. Su delito, haberle devuelto a los maracuchos, el orgullo por su ciudad.
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) October 2, 2024
Fuente: La Verdad