Vecinos de la comunidad de La Candelaria, del sector 10, de la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, en el norte de Maracaibo, solicitan a las autoridades mejoras en las condiciones del alumbrado y el asfaltado público.
Más de 101 viviendas conforman la zona, distribuidas entre las calles 3A, 3B y 4. Sus residentes explican que las vías están “intransitables hace mucho tiempo, a pesar de las solicitudes realizadas a las jurisdicciones gubernamentales, las cuales no han dado respuesta a la problemática”, informó el periodista Jonathan Núñez en su cuenta de Instagram.
“Yo me mudé pa’ La Candelaria en el 2002 y uno regularmente veía que la Alcaldía, la Gobernación o el Gobierno nacional de vez en cuando asfaltaban y cambiaban las lámparas, pero hace años pareciera que estas ‘casitas’ hubiesen desaparecido de Maracaibo, porque ningún ente hace nada para recuperar la vialidad y la iluminación”, señaló Gilberto Brito, habitante del sector, a Núñez.
El sexagenario, quien suma 22 años viviendo en San Jacinto, afirmó que el deterioro de la calle 3A es tan severo que la vía se ha vuelto inaccesible.
“Eso por ahí está muy feo, hay más huecos que en la luna y cuando llueve el agua se empoza, lo que hace imposible la circulación”, explicó Brito.
Los residentes del lugar han hecho numerosos reportes por la aplicación VenApp del Gobierno nacional solicitando el alumbrado público de la zona.
El reporte más reciente es el número ST-5101219, pero hasta ahora la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no les ha dado respuesta.
“Quisiéramos que antes de diciembre Corpoelec recupere el alumbrado público, para eso tienen que instalar trece luminarias, así como le hacemos el llamado al gobernador Manuel Rosales para que nos ayude con el asfaltado. Le rogamos a Dios para que esta vez atiendan esta problemática”, expresó el ciudadano.
Fuente: La Verdad