Alí Méndez, presidente regional de Primero Justicia (PJ) en Yaracuy, instó a la población a mantener la confianza en los líderes de la oposición y en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Aseguró que se trabajará arduamente para que se respete la voluntad popular expresada en las elecciones del 28 de julio, con el objetivo de avanzar hacia el progreso, la justicia y la paz en el país.
«Estamos atravesando momentos difíciles, como lo ha señalado la líder María Corina Machado, y es esencial que mantengamos la calma, el espíritu y la esperanza», expresó el dirigente opositor.
Méndez enfatizó que lo sucedido el 28 de julio no será olvidado y que están tomando acciones desde diversas plataformas para garantizar que se respeten los resultados. Llamó a la confianza en el trabajo de Edmundo González y María Corina Machado, a pesar de las adversidades.
Criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por no presentar las actas de la votación y por tener la página del Consejo Nacional Electoral cerrada, lo que impide una verificación detallada de los resultados por centro y mesa. «Ellos estuvieron ahí y saben que lo que decimos es cierto, sigamos confiando y enfocados en hacer cumplir lo decidido por los venezolanos en la última contienda presidencial», concluyó.
La declaración de Méndez se da en un contexto de intensas tensiones políticas en el país.
DCN/Agencias