Andrés Velásquez demandó la liberación del exdiputado De Grazia después de 90 días de detención

El dirigente opositor venezolano Andrés Velásquez pidió este viernes la liberación del exdiputado Américo De Grazia, quien ha estado detenido durante 90 días. Velásquez comunicó en la red social X que la familia de De Grazia no ha podido visitarlo en ese tiempo y denunció su indefensión al no permitírsele acceder a una defensa privada.

La detención de De Grazia, ocurrida el 8 de agosto, fue denunciada por opositores y partidos políticos. Su hija, María De Grazia, indicó que se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocido como El Helicoide en Caracas. Ella afirmó no conocer los cargos en su contra y señaló que no existió una orden de captura.

María también mencionó que su padre estaba siendo «perseguido» tras las últimas elecciones presidenciales, donde Nicolás Maduro fue declarado ganador. Esta declaración ha sido puesta en tela de juicio por la principal coalición opositora y parte de la comunidad internacional, que sostiene que su candidato obtuvo la mayoría de los votos, según actas recopiladas por testigos.

Asimismo, el partido Primero Justicia (PJ) solicitó al gobierno de Maduro la liberación inmediata de los 34 miembros de su organización que están detenidos, así como de otros «presos políticos». En un comunicado de prensa, PJ se describió como el segundo partido de oposición con más presos políticos, incluyendo a Rafael Ramírez Colina, exalcalde de Maracaibo, y Pedro Guanipa, aprehendido en septiembre.

Por último, Primero Justicia demandó la liberación de los 1.958 «presos políticos» contabilizados por la ONG Foro Penal, de los cuales un número significativo son adolescentes entre 14 y 17 años.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...