En una ceremonia cargada de emoción, el Gimnasio Luis Ramos, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, fue el escenario del abanderamiento de los atletas que representarán a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024.
La actividad fue presidida por el gobernador Luis José Marcano, junto al presidente del Instituto de Deportes de Anzoátegui, Daniel Atay, así como varios alcaldes y autoridades locales.
Los atletas Valeska Betancourt, talentosa nadadora, y Guillermo Cabo, destacado en kickboxing, fueron los encargados de recibir la bandera regional. En nombre de todos sus compañeros, ambos prestaron juramento de competir con respeto, cumplir las reglas y fomentar el espíritu del juego limpio.
Marcano subrayó que Anzoátegui competirá en 37 disciplinas y 46 modalidades, con un total de 514 atletas, lo que representa el 8 % de los participantes. Además, el estado contará con 47 delegados y 107 entrenadores. También se destacó que Anzoátegui será sede de 19 disciplinas, con 15 espacios deportivos habilitados para los eventos, invitando a toda la comunidad a asistir y apoyar a los atletas locales.
El gobierno regional ha invertido más de medio millón de dólares para garantizar la dotación de uniformes, transporte y alimentación a los deportistas. Además, el gobernador informó sobre el avance del 50 % en la instalación de la nueva pista de atletismo en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui, que estará lista para los Juegos Paranacionales del 1 de diciembre. También anunció la instalación de una pista alterna en Salvador de la Plaza.
Con estas iniciativas, Anzoátegui reafirma su compromiso con el deporte y el desarrollo de sus atletas, quienes están preparados para brillar en los próximos juegos.
DCN/Agencias